martes, 13 de abril de 2010

"¡NO!"

Ayer acompañé a una amiga de mi mamá al seguro, a recoger unas medicinas,
la verdad, yo no quería ir, porque no la conosco MUY bien, 
bueno, todos los días se la pasa en mi casa, y... aveces enfada :$
pero estoy aprendiendo a ser tolerante porque 
"nadie puede saber si alguna ves necesitará a la persona que esta despreciando"
aunque yo no la desprecio, porque yo se que su vida es muy complicada.


Tiene como 3 hijos (los que yo conosco) y una vive(vivía) con ella.
Su esposo murió hace como 2 años, y ella no trabaja.
Ella vive porque su otra hija la mantiene, esta, vive en Chicago, se llama Lupita,
si Lupita no le diera dinero $, seguramente no estaría viva :S
Bueno, no tomando en cuenta de que mi mamá la ayudaría, porque mi mamá tiene un corazón TAN grande  
Pero bueno, la hija, que vive(vivía) con ella, que se llama Sonia, esta MAL de la cabeza,
quedó asi por tanto estudiar (quien lo hubiera dicho)
Y su otro hijo es un bueno para NADA y el, si desprecia a su mamá.


Cuando su esposo murió, Lupita, la que la mantiene,
se la llevó con ella por un tiempo, porque su mamá estaba MUY mal.
Pues la hija que tiene problemas en la cabeza, se quedó aquí, y Lupita le mandó dinero para que se comprara comida y asi,
le dijo a su hermano (el bueno para NADA) que si iba al banco a recoger el dinero y si se lo daba a la Sonia (la que esta mal de la cabeza) y el dijo: Ahh, si como no.
Pues este... ¿cobarde? 8-) se robó el dinero y dejó sin que comer a Sonia O_o
pero Sonia no es tonta, y vendió TODO lo que había en la casa para poder comer.
Con todo, me refiero a TODO, camas, regrigerador, teléfono, estufa... TODO,
y pues, Lupita tuvo que volver a comprar todo de nuevo :S
desde ese momento, ellos no se hablan.


Pues resulta que hace como dos semanas, vino Lupita, porque le está construyendo una nueva casa a su mamá, porque la otra ya estaba muy... :S
y vino a supervisar que todo estuviera bien, y siempre que viene, trae comida y cosas así, 
Pues quería hacer... ¿qué? ¿pollo? algo así, y Sonia dijo que no porque tenía mucha grasa (?) y siempre le daban comida para que engordara.  Lupita le dijo que no había otra cosa y Sonia agarró a su mamá y la amenazó con una cuchillo O_o
Y Lupita le habló a la policía y se la llevarón a la cárcel O_o


Pff... la pobre mamá se agarró llorando, porque después de un día, se llevaron a Sonia a el centro psiquiátrico (que desde ahora vive ahí), y el doctor las regañó, porque si la hubieran llevado antes, Sonia se hubiera salvado :S
Y eso que no la conosía ehh 8-)


Si, una historia muy... muy ¿conmovedora? pero creo que ya me salí MUCHO (demasiado) del tema.


Pues estábamos esperando nuestro turno en el seguro, ya que ahora están atendiendo afuera, porque aquí hubo un terremoto de 7.2º y les da miedo que vuelva a temblar y los enfermos adentro :S
Pues sólo están dando medicamentos, NADA de consultas.


Lo que me dejo así O_o fue que llegó un señor llorando, y le djo a una enfermera que si podían atender a su hijo, a lo que la enfermera contestó con un rotundo NO porque no estaban haciendo consultas.  El señor se ARRODILLÓ O_O y la señora seguía con su NO.  Les juro que me estaba muriendo del coraje, el señor dijo: Por favor, mi hijo lleva dos días haciendo sangre y ya lo había traído pero no lo quisieron ver.  "NO" le volvió a contestar la señora.  Yo estaba mordiendo mi libro (la fuerza de Sheccid♥) para no gritarle a esa señora.  Al último, llegó la ¿supervisora? y le dijo a la enfermera que lo atendiera, pero les juro que si no le hubieran dicho, no lo atendían.


Es por esto que México no avanza, por personas como "esas" que solo les importa que pasa con ellas mismas y no con todas las personas que hay a su alrededor.  Y luego están los políticos, que más corruptos, no pueden ser.  Ahora con el terremoto, se cayó un estacionamiento de 5 pisos, que todavía no estaba terminado, y le dije a mi papá: 
Yo:¿cuánto dinero se perdió?  
el: como 6 millones de pesos :S 
yo: ¿y de quién eran? ¿del gobierno?
el: JA! buena broma, eran de nosotros, eran los impuestos que damos y, ¿sabes para quién era ese estacionamiento?
yo: no 8-)
el: era para los políticos, para que no se quedaran sin estacionamiento los muy malditos
yo me quede: O_o pues que bueno que se cayó :)
el: Yo no opino lo mismo, ahora nos van a volver a cobrar lo que perdieron para poder hacerlo, otra vez.
yo: :@


De seguro mi papá solo me lo dijo para que yo me enojara, porque sabe que no me cayo con las injusticias, y si lo hizo por eso, cumplió su acometido.

Ahora con el caso Paulette, no me pude aguantar la rabia contra esa estúpida señora, ¿cómo no se pudo dar cuenta de que su hija estaba abajo de la cama ? que alguién, trate de explicármelo y no van a poder.  ¿Vieron el reportaje que hizo con Adela Micha? 8-) nunca la miraba a la cara, siempre que contestaba algo, lo hacía mirando al suelo, en una de esas la Adela se enojó y le dijo: ¡Mírame a la cara! porque en toda la entrevista no lo había hecho.
Y más coraje me dió, porque esa vida se pudo haber salvado.  Un ESTÚPIDO en facebook hizo un grupo: 1,2,3 por Paulette que esta abajo de la cama.  Me quedé: PEN...SATIVO! y luego hicieron otro: Por el EstúpidO que hizo el grupo de: 1,2,3 por Paulette que está abajo de la cama. xD  Ese me dió risa y me uní.


Pero bueno, el punto es que México se esta haciendo un d-e-s-a-s-t-r-e.


Primera etapa de corrupción
Con profundo temor y aprensión, la persona sigue el consejo de los malvados, haciendo algo que sabe equivocado.  Se siente nervioso al hacerlo, pero busca agradar a los amigos que lo presionan.  El ladrón, el asesino, el adúltero; el infractor, actúa con inseguridad y temor cuando lo hace por primera vez.


Segunda etapa de corrupción
La persona empieza a agarrar confianza en que sus fachorías cometidas no serán castigadas porque las realiza cada vez con más astucia; así, camina por la senda del mal, y en sus mentiras, infidelidades o suciedades piensa que es alguien exitoso.  Invulnerable.  Miles de corruptos se jactan de ser expertos en engañar sin ser descubiertos.  Pero no hay nada de eso.  Sólo están en la segunda etapa.


Tercera etapa de corrupción
La persona ha adquidiro tal egocentrismo y cinismo en la práctica del mal que se sienta en el banco de los burlones, haciendo escarnio de cualquiera que trate de ser bueno.  En esta etapa, la persona se dirige con frecuencia a grupos de seguidores; amenaza y ridiculiza a la gente honesta.  El sitio de los burlones es el nivel máximo de perdición.  Lo que sigue es siempre un abismo en el que los castilllos de grandeza se derrumban, aplastando a la persona y acabando con su familia.
Texto sacado de la fuerza de Sheccid*

Bueno, creo que a estas alturas, la mayoría de los mexicanos, estamos en una de estas tres etapas.  Los adolescentes, los buenos, seguramente están en la primera etapa.  Los adolescentes malos, estarán en la segunda y los políticos estarán en la tercera.  Pero no todo tiene que ser así, si alguién te quieren meter en la primera etapa, no lo permitas, porque arruinarás tu vida :S

¿Entrada corta?
no lo creo :S
si llegaste hasta aquí, te felicito, porque no era fácil, esta MUY larga :S

2 comentarios:

  1. hola!
    ps si (: llegue hasta "ahi" xD!!!
    D: que horror.. las cosas hoy en dia estan... muy, muy mal!!!
    Y ps me quede O_o cn la historia de sonia O_o
    TRAUMANTE! si, lo se!

    ResponderEliminar
  2. ala gran. q mal lo q t pasó! sabes está muy bn que te desahoges eso debería de hacer yo! LOL! Bno espero que tú vida vaya mejorando o q mejore y Bno pasate por mi Blog. por cierto yo te sigo y no has publicado mas!

    ResponderEliminar